Gestión pública y competitividad del servicio al ciudadano en un centro de administración tributaria - Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como aporte contribuir al desarrollo de una gestión pública moderna, eficiente, eficaz y transparente, que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y promueva la competitividad en el centro de administración tributaria de Piura. Se vincula al objetivo de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Caballero, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Inclusión social
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como aporte contribuir al desarrollo de una gestión pública moderna, eficiente, eficaz y transparente, que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y promueva la competitividad en el centro de administración tributaria de Piura. Se vincula al objetivo de desarrollo sostenible 16, en construir instituciones efectivas, responsables e inclusivas; El objetivo general es determinar la relación de la gestión pública en la competitividad del servicio al ciudadano en un centro de administración tributaria – Piura, 2024. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico de un diseño no experimental bajo un nivel correlacional, la población de estudio a 235 contribuyentes y la muestra es 146 contribuyentes del servicio de administración tributaria de Piura, empleando un muestreo probabilístico, asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se emplearon el cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice de correlación de 0,401 y un p valor de 0,000, lo que indica que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables. Por lo que se puede concluir que, existe una relación directa significativa entre la gestión pública y la competitividad al servicio del ciudadano en el centro de administración tributaria de Piura, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).