Nivel de influencia del uso de la red social Facebook en el comportamiento de los alumnos de Quinto año de secundaria de la IEP Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Nivel de influencia de la red social Facebook en el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la IEP Jesús Maestro, Nuevo Chimbote – 2017”, tuvo como objetivo general: Determinar nivel de influencia del uso de la red social Facebook en el compor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lazo, Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12176
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso
influencia
Facebook
alumnos
comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Nivel de influencia de la red social Facebook en el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la IEP Jesús Maestro, Nuevo Chimbote – 2017”, tuvo como objetivo general: Determinar nivel de influencia del uso de la red social Facebook en el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la IEP Jesús Maestro, Nuevo Chimbote,2017. La población de estudio estuvo conformada por todos los alumnos de quinto año de secundaria de la IEP Jesús Maestro, la muestra estuvo conformada por 71 alumnos. El diseño que se utilizó en el presente estudio fue No Experimental, correspondiendo a una investigación de tipo correlacional – causal. Se trabajó con dos variables: Uso de la red social Facebook y Comportamiento. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario con 23 preguntas, la misma que fue validada por juicio de expertos y se sometió a la prueba de Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0.922 La investigación concluye en que existe una correlación positiva muy débil entre la variable uso de la red social Facebook y comportamiento, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi). También se determinó que el nivel de influencia del uso de la red social Facebook en el comportamiento es de nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).