La Autoestima Y El Nivel De Logro De Aprendizajes En Estudiantes De La Institución Educativa Primaria Nº 70576 De La Ciudad De Juliaca, 2013.
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación denominado: La autoestima y el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, 2013, recoge las preocupaciones de los docentes como de padres de familia de la Institución sobre la falta de motiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizajes Correlacional Inventario De Autoestima Logro Niveles De Logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación denominado: La autoestima y el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, 2013, recoge las preocupaciones de los docentes como de padres de familia de la Institución sobre la falta de motivación e interés de los estudiantes para aprender, especialmente en las horas en las que se desarrolla las actividades de aprendizaje. Como respuesta al problema mencionado se formuló la siguiente hipótesis: Existe correlación directa entre el nivel de autoestima y logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Primaria. Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, 2013. La población objeto de estudio está integrado por un total de 95 estudiantes seleccionados desde el primero al sexto grado los que constituyen la muestra y el diseño elegido para este trabajo es del tipo descriptivo correlacional y el método de investigación es cuantitativo, el propósito de ambos es determinar las características de las relaciones entre las variables. En el presente este caso el nivel de autoestima (variable independiente) medido a través de la administración del inventario de autoestima de Coopersmith y el nivel de logro de aprendizaje (variable dependiente) obtenidas a través de una prueba escrita realizada con motivo del primer concurso interno de conocimientos “Logros de aprendizaje en el primer trimestre 2013” organizado por el comité técnico pedagógico de la Institución Educativa. Se procesó estadísticamente la información recabada, luego se aplicó la fórmula de Pearson Brown que mostró como resultado un coeficiente de Correlación positiva media a considerable, concluyéndose de que nuestra hipótesis es verdadera, es decir, que efectivamente existe una correlación entre autoestima y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, Puno en el año 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).