Relación de la Autoestima y el nivel de logro en el Área de Comunicación en los Niños de cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa de Gestión Pública Nº 40209 del Distrito de Yarabamba-Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “RELACIÓN DE LA AUTOESTIMA Y EL NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PÚBLICA Nº 40209 DEL DISTRITO DE YARABAMBA-AREQUIPA, 2017”. La presente investigación tiene una notabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1781 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima, nivel de logro |
Sumario: | La presente investigación tiene como título “RELACIÓN DE LA AUTOESTIMA Y EL NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PÚBLICA Nº 40209 DEL DISTRITO DE YARABAMBA-AREQUIPA, 2017”. La presente investigación tiene una notable importancia, ya que nos permitirá determinar la relación entre autoestima y el nivel de logro alcanzado por los estudiantes. La investigación corresponde al diseño No experimental. El tipo de investigación es descriptiva y el nivel es descriptivo Correlacional. Para ello, se consideró una población de 30 niños. Para la recolección de datos sobre la variable autoestima se utilizó el Coopersmith’s Self-Esteem Inventory y para la variable nivel de logro (en el área de comunicación) se utilizó el registro de notas de la docente de aula. Siendo la hipótesis formulada: Es probable, que exista una relación significativa entre la autoestima y el nivel de logro en el área de comunicación en los niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa de Gestión Pública Nº 40209 del distrito de Yarabamba-Arequipa, 2017. Se concluye que existe una relación significativa entre autoestima y el nivel de logro en el área de comunicación en los niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 40209 del distrito de Yarabamba – Arequipa, 2017; usando el coeficiente de correlación “r” de Pearson data que su valor sig. =0.061, el cual nos da a conocer que para un nivel de significancia de 7% la relación es significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).