Competencias digitales y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta al cuarto objetivo de la ODS, brindar una educación de calidad desarrollando las competencias digitales, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Gestión pedagógica Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación aporta al cuarto objetivo de la ODS, brindar una educación de calidad desarrollando las competencias digitales, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de recolección fue el cuestionario con escala de Likert de 44 ítems para ambas variable de estudio, los cuales fueron revisados por expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, de lo cual se obtuvo un coeficiente de 0,932 para el instrumento de competencias digitales y 0,883 para la variable de gestión pedagógica, siendo valorados como muy buenos. Se concluye que existe una relación de manera significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes, con un nivel de significancia p=0,000 < 0.05 y un índice de correspondencia de Pearson r = 0,595, estableciendo de esta manera una vinculación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).