Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital público de Chimbote, 2022. La metodología evidenció un diseño correlacional, en donde la muestra es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lezcano Clemente, Sandra Jhuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hospitalaria
Satisfacción del paciente
Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital público de Chimbote, 2022. La metodología evidenció un diseño correlacional, en donde la muestra estuvo representada por 149 pacientes sobre los cuales se recopiló información en referencia con el cuestionario. Los resultados señalaron que, la gestión hospitalaria se ha encontrado en un nivel medio con representación del 77.20% y este mismo comportamiento fue encontrado en la satisfacción del paciente con una representación del 76.50%. Además, se concluyó que, existió relación significativa entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente, debido a que se ha mantenido una sigma inferior a 0.050, en donde el valor de incidencia fue de 0.627.
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