Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital público de Chimbote, 2022. La metodología evidenció un diseño correlacional, en donde la muestra es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión hospitalaria Satisfacción del paciente Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La investigación planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de medicina y cirugía de un hospital público de Chimbote, 2022. La metodología evidenció un diseño correlacional, en donde la muestra estuvo representada por 149 pacientes sobre los cuales se recopiló información en referencia con el cuestionario. Los resultados señalaron que, la gestión hospitalaria se ha encontrado en un nivel medio con representación del 77.20% y este mismo comportamiento fue encontrado en la satisfacción del paciente con una representación del 76.50%. Además, se concluyó que, existió relación significativa entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del paciente, debido a que se ha mantenido una sigma inferior a 0.050, en donde el valor de incidencia fue de 0.627. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).