Aprendizaje significativo y su influencia en juegos motrices básicos, 1° en una unidad educativa, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación pretende determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y los juegos motrices básicos en estudiantes de 1° de una unidad educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022. Cuyo objetivo es implementar juegos motrices para alcanzar un aprendizaje si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipantiza Leon, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación pretende determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y los juegos motrices básicos en estudiantes de 1° de una unidad educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022. Cuyo objetivo es implementar juegos motrices para alcanzar un aprendizaje significativo con la práctica de los mismos para que los niños de primer año logren mejorar sus habilidades en la motricidad fina y gruesa. La metodología implementada en la investigación es de tipo aplicada, un diseño no experimental, de nivel correlacional y un enfoque cuantitativo con una población de 90 y una muestra de 20 estudiantes entre 5 años. Se aplicó como instrumento una ficha de observación, a los niños del 1° quienes son sujetos de análisis, el cuestionario fue validado por juicios de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbrach es de 0.7 en las variables, importante mencionar las actividades realizadas van a potenciar y desarrollar las competencias de acuerdo a los aprendizajes curriculares, donde se promueve un aprendizaje significativo. Por consiguiente, el mayor puntaje en el aprendizaje significativo, mayor puntaje en la implementación de los juegos motrices básicos, o menor puntaje en el aprendizaje significativo, menor puntaje juegos motrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).