La Práctica De Las Relaciones Interpersonales En La Mejora Del Clima Institucional De Los Docentes De La Institución Educativa N° 36424 De Alto Marayniyocc – 2018

Descripción del Articulo

La investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Zevallos, María Isabel, Chauca Hilario, Margarita Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practica De Las Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018; su hipótesis planteada fue la práctica de las relaciones interpersonales influye significativamente en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018. Se trabajó con un muestreo censal de diez docentes que laboran en dicha institución. Se utilizó la investigación de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se recurrió a la prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de Student. Después de haber procesado y analizado los resultados de determinó que la práctica de las relaciones interpersonales influye de forma positiva y significativa en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Nº 36424 de Alto Marayniyocc - 20148. La intensidad de la influencia es del 58,8%. En la fase del post test el 10% de docentes consideran que el clima institucional es desfavorable, el 50% la consideran como favorable y el 40% la consideran como muy favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).