La Práctica De Las Relaciones Interpersonales En La Mejora Del Clima Institucional De Los Docentes De La Institución Educativa N° 36424 De Alto Marayniyocc – 2018
Descripción del Articulo
La investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima instit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Practica De Las Relaciones Interpersonales Clima Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018; su hipótesis planteada fue la práctica de las relaciones interpersonales influye significativamente en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018. Se trabajó con un muestreo censal de diez docentes que laboran en dicha institución. Se utilizó la investigación de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se recurrió a la prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de Student. Después de haber procesado y analizado los resultados de determinó que la práctica de las relaciones interpersonales influye de forma positiva y significativa en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Nº 36424 de Alto Marayniyocc - 20148. La intensidad de la influencia es del 58,8%. En la fase del post test el 10% de docentes consideran que el clima institucional es desfavorable, el 50% la consideran como favorable y el 40% la consideran como muy favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).