Exportación Completada — 

Oráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Caceres, Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109906
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gamificación
Oráculo matemático
Competencia matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tomó como muestra 40 estudiantes, para el grupo experimental y control, se aplicó una prueba de entrada y salida con 20 ítems validados. Con el grupo experimental se desarrolló un programa de 16 sesiones, donde se incluye como recurso el Oráculo Matemágico para desarrollar las actividades pedagógicas. Para la normalidad de datos se aplicó Shapiro Wilk, resultando 0.314, lo que significa que los datos son normales, por ello el análisis inferencial se hizo con T de Student arrojando que el p=0,00 < 0,05 en la hipótesis general y específicas, esto explica un alto grado de significancia. Los resultados descriptivos expresan que el 100% de estudiantes del grupo experimental, luego del experimento se encuentran en logro esperado y destacado. Concluyéndose que los estudiantes del grado, demostraron mejora en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, luego de la aplicación del Oráculo Matemágico en las actividades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).