Estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de familia en I.E de la red N° 04 SJM Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de abordar el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa de la Red 04 San Juan de Miraflore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ortega, Leslie Yeni, Viera Diaz, Regane Zulma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de liderazgo
Participación de los padres
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de abordar el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa de la Red 04 San Juan de Miraflores? Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas de la Red N° 04 San Juan de Miraflores. El método de investigación fue hipotético deductivo y el diseño es no experimental. Se consideró una muestra de 140 docentes de Inicial, distribuidos en 17 Instituciones Educativas. Se emplearon las variables estilo de liderazgo docente y participación de los padres familia. Los instrumentos que utilizaron fueron los cuestionarios que consta de 25 y 26 ítems respectivamente con la finalidad de evaluar los indicadores de las variables que contiene respuestas cerradas y opción múltiple de respuesta (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) que brindó información de los estilos de liderazgo docente y participación de los padres de familia, cuyo resultado se presenta gráfica y textualmente. La investigación concluye que el estilo de liderazgo de los docentes guarda relación significativa con la participación de los padres de familia en la institución educativa inicial de la RED N° 04 San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).