Gestión educativa con participación familiar y autovalimiento en estudiantes con discapacidad severa en un centro educativo especial Lima-Perú, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Calidad Educativa. Objetivo: Fue determinar la relación entre Gestión educativa con participación familiar y auto valimiento en estudiantes con discapacidad severa en centro educativo especial Lima-Perú, 2025. Metodolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172977 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | participación familiar auto valimiento discapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación estuvo vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Calidad Educativa. Objetivo: Fue determinar la relación entre Gestión educativa con participación familiar y auto valimiento en estudiantes con discapacidad severa en centro educativo especial Lima-Perú, 2025. Metodología: Fue de nivel básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, corte transversal, de diseño no experimental. Población: se contó con 50 progenitores de un colegio especial de Lima Metropolitana aplicando dos encuestas de Participación Familiar y Auto valimiento, instrumentos validados con una confiabilidad 0.81 Alfa de Cronbach. Resultados: Los hallazgos sobre participación familiar fueron un 76% nivel alto, 24% nivel medio y 0% nivel bajo. Sobre auto valimiento fueron un 48% nivel medio, 32% nivel bajo y 20% nivel alto. En este caso no existe una correlación ya que se mostró una similitud mínima de p= 0.001 Pearson entre participación familiar y auto valimiento. Asimismo, se obtuvo una correlación mínima con un valor de p = 0.000 por lo que se sostiene: no existe relación significativa entre participación familiar y dimensiones compromiso, motivación, calidad de tiempo. Se concluyó una correlación nula entre las variables y sus dimensiones. Se observó tener en cuenta otras circunstancias del contexto social o personal que influyan en el avance del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).