Estrategia competitiva y marketing digital en la empresa privada del rubro hotelero en el distrito de La Perla, 2023

Descripción del Articulo

Dicho estudio se enfocó en determinar la medida de relación entre estrategia competitiva y marketing digital en la empresa del rubro hotelero en el distrito de La Perla, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra tomada fue de 296 us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Herrera, Judith Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Dicho estudio se enfocó en determinar la medida de relación entre estrategia competitiva y marketing digital en la empresa del rubro hotelero en el distrito de La Perla, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra tomada fue de 296 usuarios frecuentes, se aplicó el muestreo probabilístico sin ningún criterio de exclusión, Para la recogida de datos se aplicó una encuesta mediante cuestionario, validada por juicio de expertos; la fiabilidad se comprobó mediante la prueba de alfa de Cronbach = 0.98 para ambos cuestionarios de las variables respectivas, la confiabilidad de la relación se fijó en 95% con margen de error en 5%. Se utilizó el programa estadístico SPSS 26 para tabular y analizar los datos obtenidos; la relación entre variables se midió utilizando el índice Rho de Spearman donde muestra un Pvalor = 0,000< 0,05, dado que rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, la cual verifica que existe relación entre las variables; la correlación de Spearman = 0.455, por lo que se puede concluir que la relación es positiva. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital en web, redes sociales y apps móviles para atraer, fidelizar y ampliar el público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).