Aprendizaje organizacional y desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre el aprendizaje organizacional y el desarrollo profesional en los docentes de las Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcas Zapata, Noel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118450
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje organizacional
Desarrollo profesional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre el aprendizaje organizacional y el desarrollo profesional en los docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015. El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 182 docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,948 para la variable aprendizaje organizacional y 0,925 para la variable desarrollo profesional. Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el desarrollo profesional en los docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015, se concluye que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje organizacional y el desarrollo profesional en los docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .600**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).