Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Lenguaje oral y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Ruiz, Patricia Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Madurez para el aprendizaje escolar
Estudiantes del nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016. El método de estudio fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario lenguaje oral, el cual estuvo constituido por 12 preguntas en la escala de Likert (Logro Proceso Inicio (1) y para madurez para el aprendizaje escolar se consideró, muy superior, superior, inferior, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado concluye que existen evidencias para afirmar que la Lenguaje oral se relacionan con la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 201 6, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.737, representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).