El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar el impacto del comercio electrónico en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022. Ha tenido por metodología el método hipotético deductivo, tipo aplicada, descriptivo explicativo, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Alvarez, Melany Asdrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Compras online
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e48c1219d9989592afc49b26797259fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111365
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
title El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
spellingShingle El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
Morales Alvarez, Melany Asdrid
Comercio electrónico
Compras online
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
title_full El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
title_fullStr El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
title_sort El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
author Morales Alvarez, Melany Asdrid
author_facet Morales Alvarez, Melany Asdrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Alvarez, Melany Asdrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Compras online
Consumidor
topic Comercio electrónico
Compras online
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar el impacto del comercio electrónico en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022. Ha tenido por metodología el método hipotético deductivo, tipo aplicada, descriptivo explicativo, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Se usó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, 2 cuestionarios con la formulación de 81 preguntas cerradas en escala de Likert, utilizando el Alfa de Cronbach que resultó un valor de 0.913 para la confiabilidad del instrumento y sometido para su validez al juicio de tres expertos en ciencias administrativas. La población de estudio estuvo conformada por la población juliaqueña especialmente el consumidor de la ciudad de Juliaca, con una muestra de 164 consumidores. Se concluyó que el comercio electrónico impacta en el consumidor a un nivel de significancia de p-valor = 0.000 < 0.05, igualmente existe una correlación positiva moderada o regular de r = 0.561 que equivale al 56.1%, que es el grado de impacto. Todo ello responde a las interrogantes planteadas, los cuales han resultado satisfactorias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111365
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/1/Morales_AMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/2/Morales_AMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/4/Morales_AMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/6/Morales_AMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/5/Morales_AMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/7/Morales_AMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07c41ae920f17fb2eb2f39b6111f5e27
5f03dad450ca2509b96b47306c1bb5ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a24f79af6f29a233333c4c3791d0b7b6
294c4bbb23c13843141251ccebfbdbcc
b98c611a112403eaf5afe1d1ec582feb
b98c611a112403eaf5afe1d1ec582feb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921802659233792
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelMorales Alvarez, Melany Asdrid2023-04-13T16:02:43Z2023-04-13T16:02:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111365La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar el impacto del comercio electrónico en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022. Ha tenido por metodología el método hipotético deductivo, tipo aplicada, descriptivo explicativo, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Se usó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, 2 cuestionarios con la formulación de 81 preguntas cerradas en escala de Likert, utilizando el Alfa de Cronbach que resultó un valor de 0.913 para la confiabilidad del instrumento y sometido para su validez al juicio de tres expertos en ciencias administrativas. La población de estudio estuvo conformada por la población juliaqueña especialmente el consumidor de la ciudad de Juliaca, con una muestra de 164 consumidores. Se concluyó que el comercio electrónico impacta en el consumidor a un nivel de significancia de p-valor = 0.000 < 0.05, igualmente existe una correlación positiva moderada o regular de r = 0.561 que equivale al 56.1%, que es el grado de impacto. Todo ello responde a las interrogantes planteadas, los cuales han resultado satisfactorias.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoCompras onlineConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922473021161413016Rojas Romero, Karin CorinaParedes Del Aguila, JardielHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_AMA-SD.pdfMorales_AMA-SD.pdfapplication/pdf3053230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/1/Morales_AMA-SD.pdf07c41ae920f17fb2eb2f39b6111f5e27MD51Morales_AMA.pdfMorales_AMA.pdfapplication/pdf3082188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/2/Morales_AMA.pdf5f03dad450ca2509b96b47306c1bb5eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_AMA-SD.pdf.txtMorales_AMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/4/Morales_AMA-SD.pdf.txta24f79af6f29a233333c4c3791d0b7b6MD54Morales_AMA.pdf.txtMorales_AMA.pdf.txtExtracted texttext/plain117223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/6/Morales_AMA.pdf.txt294c4bbb23c13843141251ccebfbdbccMD56THUMBNAILMorales_AMA-SD.pdf.jpgMorales_AMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/5/Morales_AMA-SD.pdf.jpgb98c611a112403eaf5afe1d1ec582febMD55Morales_AMA.pdf.jpgMorales_AMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111365/7/Morales_AMA.pdf.jpgb98c611a112403eaf5afe1d1ec582febMD5720.500.12692/111365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1113652023-04-13 22:04:42.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).