Diseño del concreto permeable para mejorar la evacuación de aguas pluviales en las ciclovías en Jr. Ramón Castilla C-8 a C-13, y Jr. los Girasoles C-1 a C–3 - Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis realizada muestra la culminación de efectos extraídos en el proceso de ejecución de la investigación denominada “Diseño del Concreto Permeable para mejorar la Evacuación de Aguas Pluviales en las Ciclovías en Jr. Ramón Castilla C-8 a C-13, y Jr. los Girasoles C-1 a C–3 - Tarapoto,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Mas, Rosmery, Valles Valles, Raúl Tedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos de concreto permeable
Concreto ligero
Ciclovías - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis realizada muestra la culminación de efectos extraídos en el proceso de ejecución de la investigación denominada “Diseño del Concreto Permeable para mejorar la Evacuación de Aguas Pluviales en las Ciclovías en Jr. Ramón Castilla C-8 a C-13, y Jr. los Girasoles C-1 a C–3 - Tarapoto, 2019”. La investigación ha sido elaborada con criterios de diseño de concreto permeable y parámetros en la ciudad del lugar objeto de estudio, obteniendo como resultado un diseño óptimo f’c= 175 kg/cm2 , utilizando agregado de Puerto López – Río Huallaga, con adición de aditivo sika cem súper plastificante, a fin de garantizar la adecuada evacuación de aguas pluviales a través de la infiltración debida al porcentaje de vacíos, proporcionando seguridad a la transitabilidad. Con referencia a los resultados es factible elaborar una dosificación de f’c= 175 kg/cm2 para ciclovías en el Jr. Ramón Castilla C-8 a C13, y Jr. los Girasoles C-1 a C–3 con resistencia a la compresión, identificando el lugar de aplicación de la investigación como zona de bajo tránsito, la estructura del diseño se conformará por una losa de concreto permeable la cual cumplirá la función de cubierta en las alcantarillas donde se ubicarán las ciclovías, con detalles de corte contando con un espesor de 15 cm de mezcla. Se incorporó las diversas discusiones de la utilidad del diseño de concreto permeable, estudios pluviométricos, parámetros de anteproyecto para ciclovías, de total aporte para los nuevos investigadores.
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