Competencia parental percibida y estrés en madres con hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial, Puno 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y estrés en madres con hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial, Puno 2020, se realizó una investigación de tipo básica, con diseño no experimental y corte trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades especiales Estrés en niños Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y estrés en madres con hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial, Puno 2020, se realizó una investigación de tipo básica, con diseño no experimental y corte transversal, en una muestra de 36 madres. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida en la versión adaptada de Vera-Vásquez (2017) y Perfil de Estrés validado por Mayorga (2021). Los resultados obtenidos señalaron que no existe relación significativa entre la competencia parental percibida y el estrés. Así mismo, se encontró relación directa (rho=0,36) y significativa entre el estrés global y la dimensión orientación y ocio compartido; el nivel de competencia parental es mayormente medio, el nivel de estrés es predominantemente bajo; además no existen diferencias significativas en el estrés global y la competencia parental de acuerdo con la edad en madres con hijos con habilidades especiales en un Centro Educativo Básico Especial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).