Competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos. La muestra estuvo compuesta por 189 padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Ortiz, Araceli Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Adaptación
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos. La muestra estuvo compuesta por 189 padres de familia. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos empleados para la recolección de datos, fueron, la escala de competencia parental percibida – versión peruana (2014) y el cuestionario de adaptación (2016). Para el análisis de objetivos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos señalan que existió una relación directa y significativa entre ambas variables (Rho = 311**). Así mismo, se muestra que existió relación directa y significativa entre dichas variables presentándose en los padres que no son víctimas de violencia simbólica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).