Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar subjetivo y compromiso organizacional de los colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021; se empleó los siguientes instrumentos la escala de bienestar subjetivo (EBS-20) de Calleja y Mason (2020)...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Organización de trabajo Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_e4780ffe10d68593ff7a8cdf3da9fdee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83976 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
title |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
spellingShingle |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 Heredia Cornejo, Catherine Milagros Compromiso organizacional Organización de trabajo Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
title_full |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
title_fullStr |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
title_full_unstemmed |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
title_sort |
Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021 |
author |
Heredia Cornejo, Catherine Milagros |
author_facet |
Heredia Cornejo, Catherine Milagros Meza Ventura, Winny Nicol |
author_role |
author |
author2 |
Meza Ventura, Winny Nicol |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candela Ayllón, Víctor Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Cornejo, Catherine Milagros Meza Ventura, Winny Nicol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Organización de trabajo Psicología |
topic |
Compromiso organizacional Organización de trabajo Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar subjetivo y compromiso organizacional de los colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021; se empleó los siguientes instrumentos la escala de bienestar subjetivo (EBS-20) de Calleja y Mason (2020) y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen. Para el desarrollo del propósito se evaluó a 172 colaboradores entre las edades de 18 a 50 años de edad, dichos datos fueron analizados estadísticamente por medio de Rho de Spearman, obteniendo así una relación significativa entre el bienestar subjetivo y el compromiso organizacional (Rho=,554**), lo que indica que a mayor bienestar subjetivo experimenten los colaboradores del call center mayor será el compromiso hacia sus labores en la organización. De la misma manera, se realizó la correlación entre el bienestar subjetivo y el compromiso organizacional con sus respectivas dimensiones demostrando una relación directa y significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-15T16:09:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-15T16:09:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83976 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/1/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/2/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/4/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/6/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/5/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/7/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
188a26b9b974b77546d6adbfe94437fc 9ffb77a26dd2944d72a82a3fce9b1acc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b81a87442a145c361e94b244e1e0043c b7a8db342412759302543e207f0e4e90 cff6334b449f56029fd93d96c8d8d2ba cff6334b449f56029fd93d96c8d8d2ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922910086561792 |
spelling |
Candela Ayllón, Víctor EduardoHeredia Cornejo, Catherine MilagrosMeza Ventura, Winny Nicol2022-03-15T16:09:55Z2022-03-15T16:09:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83976El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar subjetivo y compromiso organizacional de los colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021; se empleó los siguientes instrumentos la escala de bienestar subjetivo (EBS-20) de Calleja y Mason (2020) y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen. Para el desarrollo del propósito se evaluó a 172 colaboradores entre las edades de 18 a 50 años de edad, dichos datos fueron analizados estadísticamente por medio de Rho de Spearman, obteniendo así una relación significativa entre el bienestar subjetivo y el compromiso organizacional (Rho=,554**), lo que indica que a mayor bienestar subjetivo experimenten los colaboradores del call center mayor será el compromiso hacia sus labores en la organización. De la misma manera, se realizó la correlación entre el bienestar subjetivo y el compromiso organizacional con sus respectivas dimensiones demostrando una relación directa y significativa.Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo organizacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalOrganización de trabajoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Bienestar subjetivo y compromiso organizacional en colaboradores de un call center de Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología15382082https://orcid.org/0000-0003-0798-11154202593872217567313016De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioCastro Garcia, Julio CesarOlivas Ugarte, Lincol Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdfHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdfapplication/pdf2295062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/1/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf188a26b9b974b77546d6adbfe94437fcMD51Heredia_CCM-Meza_VWN.pdfHeredia_CCM-Meza_VWN.pdfapplication/pdf2836480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/2/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf9ffb77a26dd2944d72a82a3fce9b1accMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.txtHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/4/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.txtb81a87442a145c361e94b244e1e0043cMD54Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.txtHeredia_CCM-Meza_VWN.pdf.txtExtracted texttext/plain122462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/6/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.txtb7a8db342412759302543e207f0e4e90MD56THUMBNAILHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.jpgHeredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/5/Heredia_CCM-Meza_VWN-SD.pdf.jpgcff6334b449f56029fd93d96c8d8d2baMD55Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.jpgHeredia_CCM-Meza_VWN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83976/7/Heredia_CCM-Meza_VWN.pdf.jpgcff6334b449f56029fd93d96c8d8d2baMD5720.500.12692/83976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/839762022-03-17 22:08:09.886Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).