Exportación Completada — 

Resiliencia y estrés académico en estudiante de I, III y V de enfermería de un instituto tecnológico de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de I, III y V de Enfermería de un Instituto tecnológico de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Mejia, Samantha Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Estrés (Psicología)
Enfermería
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de I, III y V de Enfermería de un Instituto tecnológico de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 140 estudiantes de Enfermería Técnica del I, III y V ciclo y con una muestra de 103 participantes. Se usó la encuesta y el cuestionario, CRE-U para resiliencia y CEA para estrés académico, con una puntuación del 1-5 en la Escala de Likert para ambos. El instrumento tuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.893 para el primero y 0.968 para el segundo, siendo validado por dos temáticos y una metodóloga. El resultado fue una correlación negativa modera e inversa y significativa débil de r=-0,348 con p_sig=0,000 ≥ 0,05, aceptándose así la hipótesis de la investigación. Por consiguiente, se concluyó que a un elevado estrés académico en los estudiantes, su resiliencia será débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).