Calidad de servicio y fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua del Centro Innova, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio buscó establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua del Centro Innova. Fue de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional y de tipo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Alvarado, Dany Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78349
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
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description El objetivo de estudio buscó establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua del Centro Innova. Fue de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional y de tipo correlacional. La muestra fue de 150 profesionales seleccionados por conveniencia no probabilística. Se construyó un instrumento con 30 ítems validados por el análisis factorial y agrupados en cinco dimensiones, con alta confiabilidad según el coeficiente Omega ( = 0,95). Se empleó un segundo instrumento con 20 ítems válidos y confiables según el alfa de Cronbach (α=0,886) agrupados en cuatro dimensiones. Los resultados señalaron que, para una pequeña proporción de profesionales, la calidad del servicio es buena, específicamente por su capacidad de respuesta y la fiabilidad. Asimismo, se evidenció que la fidelización alcanzó niveles regulares y altos; sin embargo, para poco más de la cuarta parte de los encuestados, la fidelización en todas sus dimensiones es baja. También de determinó que estas dos variables se relacionaron de manera directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,281). En conclusión, la regular y baja calidad de servicio en esta institución ha impactado en la fidelización de los profesionales de manera directa, pero en proporciones moderadas.
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Los resultados señalaron que, para una pequeña proporción de profesionales, la calidad del servicio es buena, específicamente por su capacidad de respuesta y la fiabilidad. Asimismo, se evidenció que la fidelización alcanzó niveles regulares y altos; sin embargo, para poco más de la cuarta parte de los encuestados, la fidelización en todas sus dimensiones es baja. También de determinó que estas dos variables se relacionaron de manera directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,281). En conclusión, la regular y baja calidad de servicio en esta institución ha impactado en la fidelización de los profesionales de manera directa, pero en proporciones moderadas.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de la Calidad del ServicioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio y fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua del Centro Innova, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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