Exportación Completada — 

Software de Programación “Scratch” en el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático de Estudiantes de una Institución Educativa Primaria, Chincha – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad, demostrar que la aplicación del software de programación “Scratch” permite desarrollar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22273 del distrito de Chavín, Provincia de Chincha e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Aguirre, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scratch
Software de Programación
Pensamiento Lógico Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por finalidad, demostrar que la aplicación del software de programación “Scratch” permite desarrollar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22273 del distrito de Chavín, Provincia de Chincha en el año 2014; se trabajó con una muestra de 24 estudiantes, los mismas que fueron sometidas a un Pre test, para luego aplicar el experimento: uso de software de programación “Scratch” y finalmente aplicar un Post test, teniendo como instrumento de medición una ficha de evaluación sobre el pensamiento lógico matemático. Por ser el tipo de diseño de la investigación pre experimental, los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos, se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva. Asimismo se utilizó la estadística inferencial para conocer el comportamiento de los datos, si son paramétricos o no paramétricos, a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov. Y para la contrastación de las hipótesis, se aplicó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados nos demostraron que la aplicación del Software de programación “Scratch” mejora significativamente en 17% (tabla 6) el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 22273 del distrito de Chavín, provincia de Chincha – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).