Juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cochorco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el juego cooperativo ayuda a desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de cuatro años de una Institución Educativa de Cochorco, 2022. La población muestral la constituyeron 18 niños y niñas de 4 años y el ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Avellaneda, Güibel Kimberly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el juego cooperativo ayuda a desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de cuatro años de una Institución Educativa de Cochorco, 2022. La población muestral la constituyeron 18 niños y niñas de 4 años y el instrumento de evaluación empleado fue una guía de observación. Los resultados del pre test demostraron que el 56% de los niños evaluados tienen un nivel alto de motricidad gruesa, el 39% tiene un nivel medio y el 6% presenta un nivel bajo; mientras que en los resultados del pos test, se tiene que el 89% de los niños presenta un nivel alto de motricidad gruesa, lo que indica que luego de la ejecución de las actividades los niños han podido mejorar el dominio de su cuerpo y de sus movimientos, y solo el 11% presenta un nivel medio. Se concluyó que el programa de juegos cooperativos influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y es importante que las docentes utilicen los juegos cooperativos como una estrategia de clase para ayudar a sus estudiantes a desarrollarse de manera integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).