Autoestima y Rendimiento Académico, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria Institución Educativa Nº 80820 Víctor Larco – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016. El diseño de investigación empleado es correlacional causal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cribilleros, Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
Relación lineal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016. El diseño de investigación empleado es correlacional causal y es de tipo aplicado transversal. La población estuvo conformada por 117 alumnos de Educación Secundaria. Durante la investigación se aplicó el Test de Coopersmith para medir los niveles de autoestima basados en su concepción, ya que permite relaciones sociales saludables y para medir el rendimiento académico se utilizaron las actas de notas del área de Ciencias Sociales la dicha Institución Educativa. De los resultados obtenidos en la investigación, y asumiendo una relación lineal, se puede concluir que la variable rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco Herrera durante el 2016, es explicado en un 74.5% por la variable autoestima. Asimismo, se obtuvo una correlación altamente significativa entre ambas variables (r=0.863) y entre cada una de las dimensiones de la autoestima y el rendimiento académico, (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).