Diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de trabajo social de una universidad pública, Lima – 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo identificar la relación del diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de Trabajo Social de una universidad Pública, Lima- 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, la muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Competencias genéricas Competencias interpersonales Sistémicas e instrumentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo identificar la relación del diseño de estrategias didácticas y competencias genéricas del tercer año de Trabajo Social de una universidad Pública, Lima- 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 61 estudiantes, se realizó la validación a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad utilizando el cálculo de Alfa de Cronbach para la variable diseño de estrategias didácticas 0,961 y para la variable competencias genéricas 0,940. Los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas se asocian con la competencia genérica instrumentales con sig., 0,001 y Rho de ,419 siendo una relación moderada; también las competencias genéricas interpersonales con una sig. 0,019 y Rho de ,300 mostrando una correlación baja; las competencias de genéricas sistémicas con una sig. 0,000 y Rho ,596 observándose una correlación moderada. Se concluyó que existe una relación significativa entre el diseño de las estrategias didácticas y las competencias genéricas con sig. 0,00 y un Rho de Spearman ,497, mostrando una correlación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).