Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento de cáncer cervicouterino en adolescentes de la institución educativa Glorioso 10 de Octubre, Lima, 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento de cáncer cervicouterino en adolescentes déla Institución Educativa Glorioso 10 de Octubre, Lima, 2014. Metodología: Se utilizó el método experimental, es un estudio de tipo básico o aplicativo, de diseño experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Cano, Martha Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124500
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de conocimiento cáncer cervicouterino
Adolescentes
Cáncer cervicouterino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento de cáncer cervicouterino en adolescentes déla Institución Educativa Glorioso 10 de Octubre, Lima, 2014. Metodología: Se utilizó el método experimental, es un estudio de tipo básico o aplicativo, de diseño experimental de tipo pre experimento. Población conformada por 200 adolescentes mujeres déla Institución Educativa Glorioso 10 de Octubre. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, los datos se trabajaron en la hoja de cálculo Microsoft Excel. Para la comprobación estadística de la hipótesis se usó la Prueba T de Student. Resultados: El nivel de conocimiento de las adolescentes sobre cáncer cervicouterino en lalnstitución Educativa Glorioso 10 de Octubre, en el Pre Test se evidencio 70% tiene conocimiento medio, seguido de 13% conocimiento bajo y 17% conocimiento alto, a diferencia que en el post test muestra un 77% tiene conocimiento alto, seguido de 23% conocimiento medio y no se presento conocimiento bajo, esto a raíz de la aplicación del programa educativo. Y al 95% de confianza estadística a través de la prueba T de Student se comprueba que el programa educativo es efectivo en el nivel de conocimiento de las adolescentes. Conclusiones: El nivel de conocimiento de las adolescentes antes de la aplicación del programa educativo en su mayoría es medio y posterior a ello se obtuvo el nivel de conocimiento alto y medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).