Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza
Descripción del Articulo
La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Sistema Web para el proceso de Gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se identificó dicho proceso, como uno de los principales factores a automatizar. El objetivo de esta investigación fue determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Gestión de incidencias Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_e3a8375c0b3e032a1ce4e9ce2ec5d515 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| title |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| spellingShingle |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza Castro Bernales, Luis Alfredo Sistema web Gestión de incidencias Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| title_full |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| title_fullStr |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| title_sort |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza |
| author |
Castro Bernales, Luis Alfredo |
| author_facet |
Castro Bernales, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Calderón, Rodolfo Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Bernales, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Gestión de incidencias Proceso racional unificado |
| topic |
Sistema web Gestión de incidencias Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Sistema Web para el proceso de Gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se identificó dicho proceso, como uno de los principales factores a automatizar. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La metodología planteada para el desarrollo del sistema web, fue la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), por ser la más adecuada y utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas en la actualidad. Para el desarrollo de esta aplicación web se eligió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MYSQL. Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos, se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, el diseño de investigación es pre-experimental. Se tomaron como indicadores el nivel de servicio y nivel de eficacia, tomando como población la cantidad de 12 reportes de incidencias, para ambos indicadores, de acuerdo a las fichas de observación realizada como pre-test de la investigación realizada; para la recopilación de datos se utilizaron los registro de atención del software de hoja de cálculo, obtenidas de la mesa de ayuda ubicada en la Unidad de Informática del Hospital. Finalmente, se llegó a la conclusión que un Sistema web mejora el proceso de Gestión de incidencias, contribuyendo positivamente la atención de los requerimientos de los usuarios de una manera más rápida y eficiente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T20:13:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T20:13:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1444 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1444 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/1/Castro_BLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/4/Castro_BLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/5/Castro_BLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 65200a27b05f6389eb7a6cbfd8942941 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 15b7d2036c8f4a9709cdad605e984862 d6a8cc2e17df08ca06f01967a3f0d3c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922489561448448 |
| spelling |
Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoCastro Bernales, Luis Alfredo2017-11-06T20:13:40Z2017-11-06T20:13:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1444La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Sistema Web para el proceso de Gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se identificó dicho proceso, como uno de los principales factores a automatizar. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La metodología planteada para el desarrollo del sistema web, fue la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), por ser la más adecuada y utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas en la actualidad. Para el desarrollo de esta aplicación web se eligió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MYSQL. Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos, se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, el diseño de investigación es pre-experimental. Se tomaron como indicadores el nivel de servicio y nivel de eficacia, tomando como población la cantidad de 12 reportes de incidencias, para ambos indicadores, de acuerdo a las fichas de observación realizada como pre-test de la investigación realizada; para la recopilación de datos se utilizaron los registro de atención del software de hoja de cálculo, obtenidas de la mesa de ayuda ubicada en la Unidad de Informática del Hospital. Finalmente, se llegó a la conclusión que un Sistema web mejora el proceso de Gestión de incidencias, contribuyendo positivamente la atención de los requerimientos de los usuarios de una manera más rápida y eficiente.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestión de incidenciasProceso racional unificadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayzainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas08826830https://orcid.org/0000-0002-3162-610809920983612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCastro_BLA.pdfCastro_BLA.pdfapplication/pdf15734574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/1/Castro_BLA.pdf65200a27b05f6389eb7a6cbfd8942941MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_BLA.pdf.txtCastro_BLA.pdf.txtExtracted texttext/plain368881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/4/Castro_BLA.pdf.txt15b7d2036c8f4a9709cdad605e984862MD54THUMBNAILCastro_BLA.pdf.jpgCastro_BLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1444/5/Castro_BLA.pdf.jpgd6a8cc2e17df08ca06f01967a3f0d3c5MD5520.500.12692/1444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14442024-06-27 16:37:15.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).