Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el hospital nacional Arzobispo Loayza

Descripción del Articulo

La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Sistema Web para el proceso de Gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se identificó dicho proceso, como uno de los principales factores a automatizar. El objetivo de esta investigación fue determin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Bernales, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de incidencias
Proceso racional unificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Sistema Web para el proceso de Gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se identificó dicho proceso, como uno de los principales factores a automatizar. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La metodología planteada para el desarrollo del sistema web, fue la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), por ser la más adecuada y utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas en la actualidad. Para el desarrollo de esta aplicación web se eligió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MYSQL. Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos, se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, el diseño de investigación es pre-experimental. Se tomaron como indicadores el nivel de servicio y nivel de eficacia, tomando como población la cantidad de 12 reportes de incidencias, para ambos indicadores, de acuerdo a las fichas de observación realizada como pre-test de la investigación realizada; para la recopilación de datos se utilizaron los registro de atención del software de hoja de cálculo, obtenidas de la mesa de ayuda ubicada en la Unidad de Informática del Hospital. Finalmente, se llegó a la conclusión que un Sistema web mejora el proceso de Gestión de incidencias, contribuyendo positivamente la atención de los requerimientos de los usuarios de una manera más rápida y eficiente.
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