Diseño de ciclovía para mejorar transitabilidad vehicular aplicando Norma CE.030 en el corredor paralelo a la avenida Huancané, Juliaca, 2022.
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo, diseñar adecuadamente la ciclovía para mejorar transitabilidad vehicular aplicando la norma CE.030 en el corredor paralelo a la avenida Huancané, Juliaca, 2022. La investigación responde al enfoque cuantitativo de nivel aplicado, enmarcado a la utili...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Ciclovía Transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo, diseñar adecuadamente la ciclovía para mejorar transitabilidad vehicular aplicando la norma CE.030 en el corredor paralelo a la avenida Huancané, Juliaca, 2022. La investigación responde al enfoque cuantitativo de nivel aplicado, enmarcado a la utilización de cálculos matemáticos, el diseño de investigación, es no experimental transversal, porque las variables no conducen a un artificio y los estudios fueron encaminados en un determinado tiempo, la población corresponde a una longitud total de 5900 m siendo representada la muestra por una longitud de 904 m, el muestreo es no probabilístico. Como fuente importante de los resultados se ha considerado los elementos que componen la ciclovía, los bordillos y los hitos; se ha implementado señales horizontales y verticales incluyendo parqueaderos en puntos estratégicos con la demarcación de cruces de color rojo. La direccionalidad es dos ciclovías unidireccionales en una vía de doble sentido, está ubicada al margen derecho y será de 1.80m de ancho, con segregadores discontinuas de 20cm de ancho con un radio de giro de 8.8m, una pendiente del 3% y una velocidad de diseño de 35km/h. Como conclusión final la aplicación de la norma CE.030 y la recopilación de diferentes autores de tesis nacionales e internacionales, las cuales contribuyeron al diseño adecuado de la ciclovía, la aplicación de la norma CE.030 ha sido determinante en la identificación de los elementos y determinación de las características técnicas, finalmente, en la elaboración del diseño se realizó los siguientes estudios: encuestas, aforos, análisis del pavimento mediante el método PCI, estudio de suelos y condiciones climatológicas, adicionalmente se realizó el levantamiento topográfico y diseño en 3D y el presupuesto final. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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