Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018
Descripción del Articulo
La investigación “Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018”, tiene como objetivo diseñar las ciclovías y áreas peatonales como elemento de transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martin...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciclovía Áreas peatonales Transitabilidad no motorizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La investigación “Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018”, tiene como objetivo diseñar las ciclovías y áreas peatonales como elemento de transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martin -2018. La investigación es el tipo aplicada, cuantitativa, transversal y orientada a la aplicación; teniendo una población de 228,285 habitantes que corresponden al total de Morales y Tarapoto. Se aplicaron como técnicas los estudios topográficos, clima y otros factores, de suelos, de diseño estructural, estudios arquitectónicos, estudios de reforestación y los cálculos de costos y presupuestos. Los resultados indican que la ciclovía presenta un ancho máximo de 5.50 m., un acho mínimo de 2.0 m., pendiente máxima 9%, pendiente mínima de 2%; espesor del pavimento de 5 cm.; velocidad máxima del diseño de 45 km/h; el ratio del costo de S/ 14.03 por habitante. Finalmente se concluye que el Diseño de las ciclovías y áreas peatonales permitirá la transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martín, 2018; es viable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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