Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018

Descripción del Articulo

La investigación “Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018”, tiene como objetivo diseñar las ciclovías y áreas peatonales como elemento de transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzaga Pisco, Luis Antonio, Saavedra Gómez, Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovía
Áreas peatonales
Transitabilidad no motorizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación “Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018”, tiene como objetivo diseñar las ciclovías y áreas peatonales como elemento de transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martin -2018. La investigación es el tipo aplicada, cuantitativa, transversal y orientada a la aplicación; teniendo una población de 228,285 habitantes que corresponden al total de Morales y Tarapoto. Se aplicaron como técnicas los estudios topográficos, clima y otros factores, de suelos, de diseño estructural, estudios arquitectónicos, estudios de reforestación y los cálculos de costos y presupuestos. Los resultados indican que la ciclovía presenta un ancho máximo de 5.50 m., un acho mínimo de 2.0 m., pendiente máxima 9%, pendiente mínima de 2%; espesor del pavimento de 5 cm.; velocidad máxima del diseño de 45 km/h; el ratio del costo de S/ 14.03 por habitante. Finalmente se concluye que el Diseño de las ciclovías y áreas peatonales permitirá la transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martín, 2018; es viable.
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