El juego lúdico en el desarrollo de aprendizaje colaborativo en una institución educativa inicial de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La intención de este estudio es establecer el impacto de los juegos en el aprendizaje cooperativo en un jardín de infantes de Lima, 2022. El método utilizado es cuantitativo, cuasi-experimental, pre y post test, no probabilístico y sobre una muestra intencional de 50 escolares de la institución, así...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110718 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Juego lúdico Interdependencia positiva Interacción directa Habilidades sociales Trabajo grupal independiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La intención de este estudio es establecer el impacto de los juegos en el aprendizaje cooperativo en un jardín de infantes de Lima, 2022. El método utilizado es cuantitativo, cuasi-experimental, pre y post test, no probabilístico y sobre una muestra intencional de 50 escolares de la institución, así como la observación, método utilizado para recoger datos sobre una variable y sus dimensiones utilizando un instrumento de control que cumpla con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que las variables y dimensiones relacionadas con el aprendizaje cooperativo, como la interdependencia positiva, la comunicación directa, las habilidades sociales y el trabajo en grupo independiente, eran dominantes tanto en el grupo de control como en el experimental en el pretest. En el postest, el grupo experimental superó al grupo de control y obtuvo puntuaciones altas en las dos variables y dimensiones analizadas, en discrepancia con el grupo de control, que se mantuvo centrado en la línea de base. Se concluye que el juego lúdico influye en el aprendizaje colaborativo de los escolares de una institución educativa inicial, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).