Percepción del cuidado humanizado y factores sociodemográficos en usuarios del área de emergencia de una institución oncológica de nivel III - 2021

Descripción del Articulo

Frente a múltiples quejas por malos tratos, abusos, negligencias y falta de empatía; los usuarios demandan la humanización en servicios sanitarios. Por lo cual en la presente investigación urgió establecer la asociación entre la percepción del cuidado humanizado y los factores sociodemográficos, en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bujaico Aliaga, Yeny Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Gestión de emergencias
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Frente a múltiples quejas por malos tratos, abusos, negligencias y falta de empatía; los usuarios demandan la humanización en servicios sanitarios. Por lo cual en la presente investigación urgió establecer la asociación entre la percepción del cuidado humanizado y los factores sociodemográficos, en usuarios del área de emergencia de una institución oncológica de nivel III-2021. Investigación cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental-transversal. Para ello se utilizó el instrumento “PCH-3V°” antecedido por una cédula de factores sociodemográficos, los cuales fueron aplicados a 120 usuarios. En cuanto al perfil sociodemográficos de los usuarios oncológicos predominó el género femenino 53.3%, el 63.3% acudió de provincia, el 55.8% eran Casados o Convivientes, el 50% alcanzó el nivel de educación secundaria, el 78.3% tuvo un tiempo de enfermedad entre 1 a 5 años; el 67.5% permaneció en el área entre 1 a 3 días. En relación a la Percepción del cuidado humanizado se pudo establecer que fue alta en un 60% de usuarios. Finalmente se concluyó que no existe asociación entre la percepción del cuidado humanizado y los factores sociodemográficos de los usuarios atendidos en el área de emergencia, resultados con un 95% de confianza vía la utilización de técnicas de asociación para variables cualitativas.
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