Enseñanza de la arquitectura y educación para el desarrollo sostenible en la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre la enseñanza de la arquitectura y la educación para el desarrollo sostenible en la Escuela de Arquitectura de la Sede Lima Este de la Universidad César Vallejo, año 2015. Esta investigación se realizó con los docentes de esta e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141802 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Enseñanza de la arquitectura Desarrollo sostenible Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre la enseñanza de la arquitectura y la educación para el desarrollo sostenible en la Escuela de Arquitectura de la Sede Lima Este de la Universidad César Vallejo, año 2015. Esta investigación se realizó con los docentes de esta escuela, quienes tuvieron la gentileza de responder un cuestionario de 50 ítems para la variable “la enseñanza de la arquitectura” y un cuestionario de 24 ítems para la variable “la educación para el desarrollo sostenible”. La investigación tiene un diseño no experimental que por medio de la descripción y análisis correlaciona! de las variables ha permitido establecer la relación entre la variable la enseñanza de la arquitectura y la variable la educación para el desarrollo sostenible. Los datos estadísticos utilizados en la presente investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegó a la conclusión principal de que existe una relación entre la enseñanza de la arquitectura y la educación para el desarrollo sostenible en la Escuela de Arquitectura de la Sede Lima Este de la Universidad César Vallejo, año 2015, lo que quedó demostrado al aplicar la prueba estadística de Spearman, donde se obtuvo un nivel de significancia de p-valor = 0.000 < 0.01, y un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.745 que indica una alta correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).