Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas
Gestión de organizaciones
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e3659e30bbd92bc875183ee1e0d23e18
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80621
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
title Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
spellingShingle Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
Cobro de cuentas
Gestión de organizaciones
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
title_full Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
title_fullStr Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
title_sort Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
author Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
author_facet Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cobro de cuentas
Gestión de organizaciones
Finanzas
topic Cobro de cuentas
Gestión de organizaciones
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de tipo transversal. Se utilizó (1) cuestionario dirigido a los asesores de crédito y (1) guía entrevista al administrador de CMAC Piura oficina Máncora, la población estuvo formada por 13 asesores de crédito. Se determinaron las siguientes conclusiones; que las etapas de cobranza en general se cumplen en CMAC Piura oficina Máncora; esta organización realiza una adecuada cobranza preventiva, las formas de cobranza resultan favorables, destacando las llamadas y las visitas, que contribuyen a la recuperación de los créditos y a reducir la morosidad, los criterios de negociación resultan ser favorables para la recuperación de los créditos. En general, las estrategias de cobranza, contribuyen a una reducción de la morosidad; en esta destaca la clasificación adecuada de los morosos, así como el manejo del incumplimiento de la obligación y forma como se realiza la tipología de los morosos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T20:41:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T20:41:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/1/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/2/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/4/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/6/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/5/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/7/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecdb0eefa783d26d99513bdb58d03be1
e185f1ef077fe01ee1f3a2d1bc841a0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1059f312f64a16659a06c34b57bdcc9b
a3bf991cfced82649aae433d053d71c3
3bdbf55e6dfd39a69e006b0181ad3972
3bdbf55e6dfd39a69e006b0181ad3972
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922319566307328
spelling Gómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaMogollón Aponte, Yolvi Yoel2022-02-21T20:41:10Z2022-02-21T20:41:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de tipo transversal. Se utilizó (1) cuestionario dirigido a los asesores de crédito y (1) guía entrevista al administrador de CMAC Piura oficina Máncora, la población estuvo formada por 13 asesores de crédito. Se determinaron las siguientes conclusiones; que las etapas de cobranza en general se cumplen en CMAC Piura oficina Máncora; esta organización realiza una adecuada cobranza preventiva, las formas de cobranza resultan favorables, destacando las llamadas y las visitas, que contribuyen a la recuperación de los créditos y a reducir la morosidad, los criterios de negociación resultan ser favorables para la recuperación de los créditos. En general, las estrategias de cobranza, contribuyen a una reducción de la morosidad; en esta destaca la clasificación adecuada de los morosos, así como el manejo del incumplimiento de la obligación y forma como se realiza la tipología de los morosos.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobro de cuentasGestión de organizacionesFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760845228683413016Castillo Palacios, Freddy WilliamVillanueva Butron, Groover ValentyGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMogollón_AYY-SD.pdfMogollón_AYY-SD.pdfapplication/pdf4441622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/1/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdfecdb0eefa783d26d99513bdb58d03be1MD51Mogollón_AYY.pdfMogollón_AYY.pdfapplication/pdf8505088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/2/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdfe185f1ef077fe01ee1f3a2d1bc841a0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMogollón_AYY-SD.pdf.txtMogollón_AYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/4/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdf.txt1059f312f64a16659a06c34b57bdcc9bMD54Mogollón_AYY.pdf.txtMogollón_AYY.pdf.txtExtracted texttext/plain106972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/6/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdf.txta3bf991cfced82649aae433d053d71c3MD56THUMBNAILMogollón_AYY-SD.pdf.jpgMogollón_AYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/5/Mogoll%c3%b3n_AYY-SD.pdf.jpg3bdbf55e6dfd39a69e006b0181ad3972MD55Mogollón_AYY.pdf.jpgMogollón_AYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80621/7/Mogoll%c3%b3n_AYY.pdf.jpg3bdbf55e6dfd39a69e006b0181ad3972MD5720.500.12692/80621oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806212022-02-24 22:11:49.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).