Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80621 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de tipo transversal. Se utilizó (1) cuestionario dirigido a los asesores de crédito y (1) guía entrevista al administrador de CMAC Piura oficina Máncora, la población estuvo formada por 13 asesores de crédito. Se determinaron las siguientes conclusiones; que las etapas de cobranza en general se cumplen en CMAC Piura oficina Máncora; esta organización realiza una adecuada cobranza preventiva, las formas de cobranza resultan favorables, destacando las llamadas y las visitas, que contribuyen a la recuperación de los créditos y a reducir la morosidad, los criterios de negociación resultan ser favorables para la recuperación de los créditos. En general, las estrategias de cobranza, contribuyen a una reducción de la morosidad; en esta destaca la clasificación adecuada de los morosos, así como el manejo del incumplimiento de la obligación y forma como se realiza la tipología de los morosos. |
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Gómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaMogollón Aponte, Yolvi Yoel2022-02-21T20:41:10Z2022-02-21T20:41:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de tipo transversal. Se utilizó (1) cuestionario dirigido a los asesores de crédito y (1) guía entrevista al administrador de CMAC Piura oficina Máncora, la población estuvo formada por 13 asesores de crédito. Se determinaron las siguientes conclusiones; que las etapas de cobranza en general se cumplen en CMAC Piura oficina Máncora; esta organización realiza una adecuada cobranza preventiva, las formas de cobranza resultan favorables, destacando las llamadas y las visitas, que contribuyen a la recuperación de los créditos y a reducir la morosidad, los criterios de negociación resultan ser favorables para la recuperación de los créditos. En general, las estrategias de cobranza, contribuyen a una reducción de la morosidad; en esta destaca la clasificación adecuada de los morosos, así como el manejo del incumplimiento de la obligación y forma como se realiza la tipología de los morosos.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobro de cuentasGestión de organizacionesFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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