Estrategias de cobranza para promover la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura Oficina Máncora, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Aponte, Yolvi Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobro de cuentas
Gestión de organizaciones
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué estrategias de cobranza promueven la baja morosidad de los clientes de la CMAC Piura oficina Máncora 2021. La metodología incluyó, la investigación fue de tipo cuantitativa, debido a su complejidad fue descriptiva; asimismo fue de tipo transversal. Se utilizó (1) cuestionario dirigido a los asesores de crédito y (1) guía entrevista al administrador de CMAC Piura oficina Máncora, la población estuvo formada por 13 asesores de crédito. Se determinaron las siguientes conclusiones; que las etapas de cobranza en general se cumplen en CMAC Piura oficina Máncora; esta organización realiza una adecuada cobranza preventiva, las formas de cobranza resultan favorables, destacando las llamadas y las visitas, que contribuyen a la recuperación de los créditos y a reducir la morosidad, los criterios de negociación resultan ser favorables para la recuperación de los créditos. En general, las estrategias de cobranza, contribuyen a una reducción de la morosidad; en esta destaca la clasificación adecuada de los morosos, así como el manejo del incumplimiento de la obligación y forma como se realiza la tipología de los morosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).