Programa de capacitación de habilidades blandas para fortalecer las relaciones interpersonales de una institución educativa de Santa Lucía, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de un programa de capacitación de Habilidades Blandas en las relaciones Interpersonales de una institución educativa de Santa Lucía, 2022. El trabajo es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño experimental. Se aplicó en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Liderazgo en la enseñanza Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de un programa de capacitación de Habilidades Blandas en las relaciones Interpersonales de una institución educativa de Santa Lucía, 2022. El trabajo es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño experimental. Se aplicó en una muestra censal un cuestionario de encuesta para medir los niveles de relaciones interpersonales antes y después de la aplicación de un programa de habilidades blandas. En los resultados descriptivos se evidenció que las dimensiones liderazgo, manejo de conflictos, resolución de conflictos tuvieron avances significativos. Mediante la prueba de normalidad Shapiro Wilk se pudo conocer la distribución de los datos, los cuales fueron no normales y se recurrió al uso de pruebas no paramétricas, optando por la de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis, pues el valor de significancia de la variable relaciones interpersonales fue de 0,000 < p 0,05. Con lo cual se aprecia que hubo diferencias entre post y pre test de la variable relaciones interpersonales aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula de la investigación, ya que el programa de capacitación de habilidades blandas tiene incidencia positiva en las relaciones interpersonales de directivos y docentes de una institución educativa de Santa Lucía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).