Habilidades blandas en las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa Santo Domingo – Ecuador
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como principal fin, determinar la relación entre las habilidades blandas y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa en Santo Domingo Ecuador, siendo una investigación de tipo básica, y un diseño Correlacional simple. La población censal con la que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Liderazgo en la enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo tuvo como principal fin, determinar la relación entre las habilidades blandas y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa en Santo Domingo Ecuador, siendo una investigación de tipo básica, y un diseño Correlacional simple. La población censal con la que se realizó la investigación 60 docentes de la institución educativa, y la muestra fue de 46 participantes; además, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, y la técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno de ellos sobre las habilidades blandas y el otros sobre relaciones interpersonales. Se encontró que existió una correlación de .727** con p<.001, lo que nos permite concluir que las habilidades blandas y las relaciones interpersonales, tienen una relación directa y altamente significativa. Del mismo modo, las 3 dimensiones de las habilidades blandas, se relacionaron con las relaciones interpersonales, aunque en un menor grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).