Habilidades blandas en las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa Santo Domingo – Ecuador

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como principal fin, determinar la relación entre las habilidades blandas y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa en Santo Domingo Ecuador, siendo una investigación de tipo básica, y un diseño Correlacional simple. La población censal con la que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinos Tituaña, Diana Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Liderazgo en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como principal fin, determinar la relación entre las habilidades blandas y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa en Santo Domingo Ecuador, siendo una investigación de tipo básica, y un diseño Correlacional simple. La población censal con la que se realizó la investigación 60 docentes de la institución educativa, y la muestra fue de 46 participantes; además, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, y la técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno de ellos sobre las habilidades blandas y el otros sobre relaciones interpersonales. Se encontró que existió una correlación de .727** con p<.001, lo que nos permite concluir que las habilidades blandas y las relaciones interpersonales, tienen una relación directa y altamente significativa. Del mismo modo, las 3 dimensiones de las habilidades blandas, se relacionaron con las relaciones interpersonales, aunque en un menor grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).