Habilidades blandas y las relaciones Interpersonales en los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo investigativo fue establecer la relación de habilidades blandas con las relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020. La metodología utilizada fue según su finalidad básica, de carácter descriptiva, de naturaleza cuantitativa, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macías Navarrete, Mariuxi Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo investigativo fue establecer la relación de habilidades blandas con las relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020. La metodología utilizada fue según su finalidad básica, de carácter descriptiva, de naturaleza cuantitativa, el alcance temporal fue transversal y el diseño de investigación fue correlacional asociativa. La población estuvo conformada por 40 docentes y la técnica a utilizar fue la encuesta con el instrumento del cuestionario. Principalmente se elaboraron los instrumentos para ser aplicados directamente a la muestra de investigación, luego se realizó el levantamiento de información para el uso de tablas y gráficos estadísticos. En los resultados se pudo evidenciar en la tabla # 2 los valores de la variable de habilidades blandas que destacan el indicador con mayor frecuencia que recayó en las capacidades con el 85% (34) en la escala “a veces”, mientras que la comunicación oral estuvo representada por 72,5% (29) en la escala “nunca”. Mientras tanto en la tabla #3 de la variable de relaciones interpersonales se aprecia que el indicador con mayor frecuencia fueron las responsabilidades que obtuvo el 70% (28) en la escala a veces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).