Habilidades blandas y las relaciones Interpersonales en los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo investigativo fue establecer la relación de habilidades blandas con las relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020. La metodología utilizada fue según su finalidad básica, de carácter descriptiva, de naturaleza cuantitativa, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Habilidades Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo investigativo fue establecer la relación de habilidades blandas con las relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa, Buena Fe, 2020. La metodología utilizada fue según su finalidad básica, de carácter descriptiva, de naturaleza cuantitativa, el alcance temporal fue transversal y el diseño de investigación fue correlacional asociativa. La población estuvo conformada por 40 docentes y la técnica a utilizar fue la encuesta con el instrumento del cuestionario. Principalmente se elaboraron los instrumentos para ser aplicados directamente a la muestra de investigación, luego se realizó el levantamiento de información para el uso de tablas y gráficos estadísticos. En los resultados se pudo evidenciar en la tabla # 2 los valores de la variable de habilidades blandas que destacan el indicador con mayor frecuencia que recayó en las capacidades con el 85% (34) en la escala “a veces”, mientras que la comunicación oral estuvo representada por 72,5% (29) en la escala “nunca”. Mientras tanto en la tabla #3 de la variable de relaciones interpersonales se aprecia que el indicador con mayor frecuencia fueron las responsabilidades que obtuvo el 70% (28) en la escala a veces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).