Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Valverde, Grace Semni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético– deductivo, tipo básica, descriptiva-correlacional de diseño no experimental. Los resultados evidenciaron que el estilo activo es el más empleado por los estudiantes presentando una frecuencia de 53 estudiantes y un porcentaje de 41,7%. No obstante, frente al nivel del rendimiento académico se evidencio que 77 estudiantes se ubican en un nivel en proceso, presentando un porcentaje de 60.6%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática (valor < 1%) indicando que presenta una correlación directa de forma positiva siendo débil con un Rho = 0,331**. Del mismo modo, las dimensiones activo, reflexivo, teórico y pragmático se relacionan con el rendimiento académico en el área de matemática. Se concluye que mientras el estudiante identifique su estilo de aprendizaje, el rendimiento académico en el área de la matemática ira incrementando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).