Clima Social familiar y el rendimiento escolar en estudiantes de tres instituciones educativas del VII ciclo del nivel de secundaria Rimac, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento escolar en estudiantes de tres II. EE. del VII ciclo del nivel de secundaria del distrito del Rímac, 2013. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transvers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117371 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cima social familiar Rendimiento escolar Estabilidad Desarrollo Relaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento escolar en estudiantes de tres II. EE. del VII ciclo del nivel de secundaria del distrito del Rímac, 2013. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una versión abreviada de la Escala de Clima Social Familiar de Moos. Se utilizó como muestra censal a 326 alumnos del VII Ciclo de Educación Secundaria provenientes de tres instituciones educativas ubicadas en el Distrito del Rímac. Las puntuaciones obtenidas en el clima social familiar y rendimiento académico fueron categorizadas en una tabla de contingencia a fin de posibilitar su procesamiento estadístico utilizando la prueba Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el clima social familiar (en sus tres dimensiones) con el rendimiento escolar en tres instituciones educativas del Distrito del Rímac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).