Exportación Completada — 

Percepción de la supervisión pedagógica y desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014. La investigación es tipo básica, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Córdova, Gladys Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014. La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio. Por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población estuvo formada por 120 docentes de los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014, con una muestra no probabilística e intencional conformada por la totalidad de la población. Para ver la relación entre las variables, se empleó la prueba estadística no paramétrica del coeficiente de correlación rho (ρ) de Spearman, obteniéndose un resultado de ρ= 0.408 llegándose a la conclusión que existe una relación directa y moderada entre la percepción de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).