Perfil de egreso y virtualidad de estudiantes de ingeniería agrícola en una universidad pública de Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el perfil de egreso y la virtualidad de los estudiantes de Ingeniería agrícola en una universidad de Lima 2022. Tesis que se fundamenta en los aportes teóricos de evaluación curricular comprensiva y de la Te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gave Barja, Raúl Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Educación virtual
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el perfil de egreso y la virtualidad de los estudiantes de Ingeniería agrícola en una universidad de Lima 2022. Tesis que se fundamenta en los aportes teóricos de evaluación curricular comprensiva y de la Teoría del aprendizaje del construccionismo. La investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población patrón de 48 estudiantes universitarios. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar los niveles del perfil de egreso y el otro para medir la virtualidad, validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Sus resultados muestran que la variable perfil de egreso, en su mayoría, alcanzó el nivel bueno con el 64.6% y la variable virtualidad, su máximo nivel fue el alto con el 60.4%. En lo concerniente al cotejo de la hipótesis general, se registra una correlación de Person de r= 0,024 que significa un nivel de correlación positiva baja, y una significancia bilateral de 0,870 mayor a 0,05 (p>0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se concluye que no existe relación significativa entre el perfil de egreso y la virtualidad en los estudiantes de Ingeniería Agrícola en una universidad de Lima – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).