Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con res...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing ecológico Comportamiento del Consumidor Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_e2e5d5162ff6b87e2e91583897e5b9a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78642 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 Cruz Solano, Estefanny Harumi Marketing ecológico Comportamiento del Consumidor Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Cruz Solano, Estefanny Harumi |
author_facet |
Cruz Solano, Estefanny Harumi Rosario Meregildo, Julia Liset |
author_role |
author |
author2 |
Rosario Meregildo, Julia Liset |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Lujan, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Solano, Estefanny Harumi Rosario Meregildo, Julia Liset |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico Comportamiento del Consumidor Estrategias de comunicación |
topic |
Marketing ecológico Comportamiento del Consumidor Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con respecto a su diseño de investigación fue no experimental – transversal con enfoque cuantitativo. Por otro lado, para la recolección de datos se aplicó una encuesta con una escala valorativa de Likert a 382 millennials que han adquirido productos de maquillaje y perfume, obteniendo así que el marketing ecológico presenta una correlación significativa considerable (r=0.622) respecto a la variable decisión de compra; por lo que se pudo concluir que el consumidor a raíz de los diversos sucesos es más crítico al momento de decidir su compra, por ende constantemente relacionan las promesas de valor con acciones concretas en las empresas del sector cosmético que establezcan estrategias ecológicas para el beneficio del medio ambiente, ya que es un estímulo al momento de determinar su compra |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T12:59:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T12:59:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/1/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/2/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/4/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/6/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/5/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/7/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fe1d25a98b2ba5ea9ae242ec93ce0bf a5b7b72c0681d04e212f7d7a9b94ae46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b416eb085a604ec8a5e0709f141e2105 2022cc9af6d6e64576bd51eb05ed2a1d 4a5a176eea8aa75c974895217b130495 4a5a176eea8aa75c974895217b130495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923445625782272 |
spelling |
Alvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaCruz Solano, Estefanny HarumiRosario Meregildo, Julia Liset2022-02-07T12:59:39Z2022-02-07T12:59:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78642Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing ecológico y la decisión de compra en los millennials en el sector cosméticos de la ciudad de Trujillo 2021. En tal sentido dicho análisis según su propósito fue de tipo aplicada y de nivel correlacional; con respecto a su diseño de investigación fue no experimental – transversal con enfoque cuantitativo. Por otro lado, para la recolección de datos se aplicó una encuesta con una escala valorativa de Likert a 382 millennials que han adquirido productos de maquillaje y perfume, obteniendo así que el marketing ecológico presenta una correlación significativa considerable (r=0.622) respecto a la variable decisión de compra; por lo que se pudo concluir que el consumidor a raíz de los diversos sucesos es más crítico al momento de decidir su compra, por ende constantemente relacionan las promesas de valor con acciones concretas en las empresas del sector cosmético que establezcan estrategias ecológicas para el beneficio del medio ambiente, ya que es un estímulo al momento de determinar su compraTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoComportamiento del ConsumidorEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación del marketing ecológico y decisión de compra en millennials del sector cosméticos en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097081529371077823414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdfCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdfapplication/pdf1530753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/1/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf4fe1d25a98b2ba5ea9ae242ec93ce0bfMD51Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdfCruz_SEH-Rosario_MJL.pdfapplication/pdf1573186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/2/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdfa5b7b72c0681d04e212f7d7a9b94ae46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/4/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.txtb416eb085a604ec8a5e0709f141e2105MD54Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txtCruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txtExtracted texttext/plain139953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/6/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.txt2022cc9af6d6e64576bd51eb05ed2a1dMD56THUMBNAILCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpgCruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/5/Cruz_SEH-Rosario_MJL-SD.pdf.jpg4a5a176eea8aa75c974895217b130495MD55Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpgCruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78642/7/Cruz_SEH-Rosario_MJL.pdf.jpg4a5a176eea8aa75c974895217b130495MD5720.500.12692/78642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786422022-02-10 22:03:22.568Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).