Marketing ecológico en el comportamiento del consumidor de la empresa Centro Comercial Yudel E.I.R.L. Huamanga, Ayacucho – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing ecológico y el comportamiento del consumidor en la empresa Centro Comercial Yudel E.I.R.L., la población de estudio estuvo conformada por 359 clientes en Huamanga, Ayacucho. Como instrumento se empleó el cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupa de la Cruz, Nelsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Comportamiento del consumidor
Marketing verde
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing ecológico y el comportamiento del consumidor en la empresa Centro Comercial Yudel E.I.R.L., la población de estudio estuvo conformada por 359 clientes en Huamanga, Ayacucho. Como instrumento se empleó el cuestionario que tuvo 12 ítems por variable, así también la validez fue evaluada por medio de expertos, la confiabilidad se obtuvo por medio de la prueba piloto, a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, se puede decir que existe una relación positiva baja entre ambas variables, ya que cuentan con un coeficiente de correlación de 0,373 y un nivel de significancia de ,001 < 0,05. Por lo tanto se concluye que el marketing ecológico y el comportamiento del consumidor en dicha empresa sí se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).