Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, fue basado principalmente en los colaboradores ya que la pieza importante en la or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Cerrón, Elida Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Satisfacción laboral
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e2d7d2e76ad642904271b2e887b85672
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63281
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
title Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
spellingShingle Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
Orellana Cerrón, Elida Roxana
Liderazgo
Satisfacción laboral
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
title_full Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
title_fullStr Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
title_sort Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019
author Orellana Cerrón, Elida Roxana
author_facet Orellana Cerrón, Elida Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Cerrón, Elida Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Satisfacción laboral
Recursos humanos
topic Liderazgo
Satisfacción laboral
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, fue basado principalmente en los colaboradores ya que la pieza importante en la organización. La investigación busco que la organización desarrollen y tomen consiencia de como mantener un liderazgo transformacional adecuado para que ayude alcazar una buena satisfacción laboral con los colaboradores y que ellos se sientan identificados con la empresa, figurando el compromise en sus labores. El tipo de estudio es de diseño no experimental, de tipo aplicada, con corte transversal, teniendo un nivel de descriptivo correlacional. Para ello se realizo una muestra de estudio de 180 colaboradores del área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, quienes fueron evaluados mediante la aplicación de cuestionarios con el fin de recolectar información, en lo cual se considera 17 ítem para la variable independiente y 17 ítem para la variable dependiente con una suma total de 34 preguntas y un total de 7 dimensiones. Mediante los resultados obtenidos por el software SPSS 25, se concluye que existe una correlación positiva fuerte del Rho de Spearman 0, 598 y un nivel de Significancia Bilateral de 0.000 el cual resulta menor a 0.005; en relación con el resultado obtenidos por los colaboradores se puede afirmar que a mejor liderazgo transformacional será mayor el compromiso de los colaboradores hacia la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T19:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T19:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63281
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/1/Orellano_CER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/2/Orellano_CER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/4/Orellano_CER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/6/Orellano_CER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/5/Orellano_CER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/7/Orellano_CER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c3444402ce44d4f3dd454a1399ec307
042c5390f08d5fd9208487d6da2e6590
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1012839ed4a960ff9d1cebcf19010a45
a853c1bc3cd845134485cf2b3bc59c31
ca98abb6aaa6bf014fa5e73016d9aac2
ca98abb6aaa6bf014fa5e73016d9aac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921506839166976
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoOrellana Cerrón, Elida Roxana2021-06-15T19:55:03Z2021-06-15T19:55:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/63281El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, fue basado principalmente en los colaboradores ya que la pieza importante en la organización. La investigación busco que la organización desarrollen y tomen consiencia de como mantener un liderazgo transformacional adecuado para que ayude alcazar una buena satisfacción laboral con los colaboradores y que ellos se sientan identificados con la empresa, figurando el compromise en sus labores. El tipo de estudio es de diseño no experimental, de tipo aplicada, con corte transversal, teniendo un nivel de descriptivo correlacional. Para ello se realizo una muestra de estudio de 180 colaboradores del área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C, Ate 2019, quienes fueron evaluados mediante la aplicación de cuestionarios con el fin de recolectar información, en lo cual se considera 17 ítem para la variable independiente y 17 ítem para la variable dependiente con una suma total de 34 preguntas y un total de 7 dimensiones. Mediante los resultados obtenidos por el software SPSS 25, se concluye que existe una correlación positiva fuerte del Rho de Spearman 0, 598 y un nivel de Significancia Bilateral de 0.000 el cual resulta menor a 0.005; en relación con el resultado obtenidos por los colaboradores se puede afirmar que a mejor liderazgo transformacional será mayor el compromiso de los colaboradores hacia la empresa.TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoSatisfacción laboralRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el área de servicio técnico Speedy de la empresa Teleatento Perú S.A.C., Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600848100382413016Aramburú Geng, Carlos AbrahamCervantes Ramón, Edgar FranciscoNavarro Tapia, Javier Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrellano_CER-SD.pdfOrellano_CER-SD.pdfapplication/pdf6563794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/1/Orellano_CER-SD.pdf8c3444402ce44d4f3dd454a1399ec307MD51Orellano_CER.pdfOrellano_CER.pdfapplication/pdf6562432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/2/Orellano_CER.pdf042c5390f08d5fd9208487d6da2e6590MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrellano_CER-SD.pdf.txtOrellano_CER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/4/Orellano_CER-SD.pdf.txt1012839ed4a960ff9d1cebcf19010a45MD54Orellano_CER.pdf.txtOrellano_CER.pdf.txtExtracted texttext/plain130403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/6/Orellano_CER.pdf.txta853c1bc3cd845134485cf2b3bc59c31MD56THUMBNAILOrellano_CER-SD.pdf.jpgOrellano_CER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/5/Orellano_CER-SD.pdf.jpgca98abb6aaa6bf014fa5e73016d9aac2MD55Orellano_CER.pdf.jpgOrellano_CER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63281/7/Orellano_CER.pdf.jpgca98abb6aaa6bf014fa5e73016d9aac2MD5720.500.12692/63281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632812021-11-11 23:54:15.767Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).