El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Reyes, Carolina Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo trasformador
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de un nivel correlacionar transversal y con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Asimismo, se empleó el muestreo no probabilístico, el cual la muestra dio un total de 60 olaboradores, siendo a ellos a quienes se le realizo el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Crombach, en el cual se obtuvo como resultado de la primera variable 0.963 y de la segunda variable de 0.789, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma, la validez realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento. A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Sperman, dando como resultados 0.736 y de acuerdo a la tabla de grado de correlación de Rho Sperman, indica que existe una relación positiva moderada, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo así menor que 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula, por ello se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).