El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Reyes, Carolina Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo trasformador
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_064ecdb5f449cd9ff4fd6eedc9fe4267
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149613
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
title El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
spellingShingle El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
Chinchay Reyes, Carolina Maruja
Liderazgo
Liderazgo trasformador
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
title_full El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
title_fullStr El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
title_full_unstemmed El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
title_sort El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019
author Chinchay Reyes, Carolina Maruja
author_facet Chinchay Reyes, Carolina Maruja
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Tapia, Javier Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Chinchay Reyes, Carolina Maruja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Liderazgo trasformador
Clima organizacional
topic Liderazgo
Liderazgo trasformador
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de un nivel correlacionar transversal y con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Asimismo, se empleó el muestreo no probabilístico, el cual la muestra dio un total de 60 olaboradores, siendo a ellos a quienes se le realizo el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Crombach, en el cual se obtuvo como resultado de la primera variable 0.963 y de la segunda variable de 0.789, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma, la validez realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento. A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Sperman, dando como resultados 0.736 y de acuerdo a la tabla de grado de correlación de Rho Sperman, indica que existe una relación positiva moderada, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo así menor que 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula, por ello se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T13:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T13:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149613
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/6/Chinchay_RCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/2/Chinchay_RCM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/5/Chinchay_RCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/7/Chinchay_RCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/9/Chinchay_RCM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/11/Chinchay_RCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/8/Chinchay_RCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/10/Chinchay_RCM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/12/Chinchay_RCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b00ab903d9593057a4bd9c1da20f3d6
c80a74a34f4839d1a1e253e07111d635
54d1d3ff9b282553751bbe3f76f4ae31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69c845d91f97afce4ccce7555f3d7888
89d148ea59859cfdfabdfe4302ec9c2c
6f6053199ac80914fe1b20db9b09c8ea
9cbbb8a33098c64206bf9b6a324b6455
90b779b109fadf636442e2b1775bb7b0
1d61a38283770c957cba4711481d9eba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678151885258752
spelling Navarro Tapia, Javier FelixChinchay Reyes, Carolina Maruja2024-09-25T13:29:00Z2024-09-25T13:29:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/149613La presente investigación titulada “El Liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de un nivel correlacionar transversal y con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Asimismo, se empleó el muestreo no probabilístico, el cual la muestra dio un total de 60 olaboradores, siendo a ellos a quienes se le realizo el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Crombach, en el cual se obtuvo como resultado de la primera variable 0.963 y de la segunda variable de 0.789, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma, la validez realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento. A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Sperman, dando como resultados 0.736 y de acuerdo a la tabla de grado de correlación de Rho Sperman, indica que existe una relación positiva moderada, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo así menor que 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula, por ello se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019.AteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoLiderazgo trasformadorClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo transformacional y el clima organizacional en el área de atención al cliente de la Empresa Teleatento del Perú S.A.C, Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08814139https://orcid.org/0000-0003-1061-530074881656413056Bardales Cardenas, MiguelAramburu Geng, Carlos AbrahamNavarro Tapia, Javier Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChinchay_RCM-SD.pdfChinchay_RCM-SD.pdfapplication/pdf1884237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/6/Chinchay_RCM-SD.pdf5b00ab903d9593057a4bd9c1da20f3d6MD56Chinchay_RCM-IT.pdfChinchay_RCM-IT.pdfapplication/pdf5774374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/2/Chinchay_RCM-IT.pdfc80a74a34f4839d1a1e253e07111d635MD52Chinchay_RCM.pdfChinchay_RCM.pdfapplication/pdf2261531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/5/Chinchay_RCM.pdf54d1d3ff9b282553751bbe3f76f4ae31MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChinchay_RCM-SD.pdf.txtChinchay_RCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/7/Chinchay_RCM-SD.pdf.txt69c845d91f97afce4ccce7555f3d7888MD57Chinchay_RCM-IT.pdf.txtChinchay_RCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/9/Chinchay_RCM-IT.pdf.txt89d148ea59859cfdfabdfe4302ec9c2cMD59Chinchay_RCM.pdf.txtChinchay_RCM.pdf.txtExtracted texttext/plain100202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/11/Chinchay_RCM.pdf.txt6f6053199ac80914fe1b20db9b09c8eaMD511THUMBNAILChinchay_RCM-SD.pdf.jpgChinchay_RCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/8/Chinchay_RCM-SD.pdf.jpg9cbbb8a33098c64206bf9b6a324b6455MD58Chinchay_RCM-IT.pdf.jpgChinchay_RCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/10/Chinchay_RCM-IT.pdf.jpg90b779b109fadf636442e2b1775bb7b0MD510Chinchay_RCM.pdf.jpgChinchay_RCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149613/12/Chinchay_RCM.pdf.jpg1d61a38283770c957cba4711481d9ebaMD51220.500.12692/149613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1496132025-02-18 22:10:45.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).