Programa psicopedagógico de asertividad para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria Institución Educativa N° 10021 " San José " de Chiclayo 2014

Descripción del Articulo

La Educación Primaria es la base para el desarrollo de las habilidades sociales, porque en ella se amplía la comprensión de sí mismo, y es así como los niños aprenden más cómo funciona la sociedad, desarrollan patrones más complejos de conducta y manejan mejor su propio comportamiento personal y soc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Orozco, Siby del Carmen, Diaz Chero, Veronica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146395
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Comportamiento personal
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La Educación Primaria es la base para el desarrollo de las habilidades sociales, porque en ella se amplía la comprensión de sí mismo, y es así como los niños aprenden más cómo funciona la sociedad, desarrollan patrones más complejos de conducta y manejan mejor su propio comportamiento personal y social. En este sentido, la investigación lleva a asumir una connotación trascendental a la promoción de las relaciones interpersonales, específicamente a la asertividad. La investigación lleva por título “Programa psicopedagógico de asertividad para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del segundo grado de primaria Institución Educativa N° 10021“San José” de Chiclayo, 2014.” El objetivo general es demostrar que la aplicación del programa psicopedagógico fortalece las relaciones interpersonales, específicamente la asertividad. Los medios y materiales utilizados en la ejecución de la investigación están determinados por las estrategias didácticas utilizadas en el programa: modelado, role playing, reforzamiento o retroalimentación, etc. ■En este orden.,, el desarrollo del programa psicopedagógico permite valorar a la asertividad como una pieza medular en la convivencia social de cada estudiante, con ello se precisa que para tener éxito en el día a día es necesario saber comunicarse adecuadamente, ya sea de modo verbal o no verbal. Estadísticamente queda demostrado en la interpretación de los resultados y en el valor de la prueba t estudent , que se acepta la hipótesis de investigación con una confiabilidad del 99%. Por lo tanto la aplicación del programa psicopedagógico de asertividad mejoró el nivel de las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria institución educativa n° 10021 “San José” de chiclayo- 2014.
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